Tips útiles para el maquillaje

Este es un post de invitado de Mónika Sánchez, creadora de Guapaalinstante.

Mónika Sánchez, la loca que te cuenta los secretos del maquillaje.

No soy un pibon de revista pero con los años aprendí las técnicas y truquis de los maquilladores para que cualquier mujer se sienta la más linda del mundo.

No siempre fue así, de pequeña no me sentía del todo bien, era una niña llena de pecas, ojos pequeños, cejas pobladas…

En el insti pasaba de las clases, solo miraba las caras de las compañeras y profesoras, analizaba sus rasgos, y al llegar a casa, volvia a buscar caras de famosas en Internet ( mi hermano aun se preocupa por la obsesión con las caras, pero oye es sana, o eso creo )

¿ Que hacían ? ¿ Porque ellas eran más guapas que yo  ?

Buscaba articulos de maquillaje, leía libros, veía tutoriales, poco a poco aprendí los secretos por los que unas mujeres se ven más guapas que otras.

Despues pensé ¡¡¡ Seguro que muchas chicas se sienten como yo !!!, y cree Guapa Al Instante el blog de las Guapamaniacas.

Aquí te cuento mis nuevos descubrimientos además de todo lo que ya se para ayudarte a que cada día te sientas un poquito mejor contigo misma.

Empecé descubriendo que aunque el pintalabios huele bien, no se come, y terminé por contornear el rostro de mis amigas, achicar su nariz y agrandarles los ojos cada vez que tenían una fiesta.

Todo el que me conoce dice que soy un poco raruna, bruta y que estoy como una cabra, pero prefiero decir que soy dura y a la vez dulce como una chica pin up o un camionero golosón ^^

 
Solo hay una cosa que me da rabia y es que el día solo tenga 24 h, me encantaría pasar más tiempo con mis amigas, tanto las que puedo ver en persona como las que he ganado gracias al blog, espero que a partir de hoy seas una de ellas.

 

¿Quieres ser una Guapamaniaca y aprender conmigo los secretos del maquillaje?

Guapitruqui  1.

Esto es debido a que el exceso de corrector queda «atrapado» en los pliegues de la piel. Quitando el exceso esto no pasa y con polvos sueltos lo fijas para que no se mueva. 😉

Guapitruqui  2.

💡 Delinear con lápiz es más fácil que con eyeliner, después solo debes repasar el lápiz con delineador (siguiendo la linea que ya tienes para hacerlo sencillo) y listo!

Por si fuera poco el lápiz crea un efecto «difuminado» o «smokey» para que los pequeños tropiezos que tengas con el delineador no se noten. 😉

Guapitruqui  3.

💡 En maquillaje «Que va antes el corrector o la base?» Es el equivalente a «que fue primero la gallina o el huevo?»

Cada maquillador te dará una respuesta con mil razones por las que lleva razón.

En mi opinión te debes maquillar en el orden que te nazca, mi forma es aplicar base (con brocha o esponja para potenciar cobertura) y después el corrector con el dedo anular, dando pequeños toquecitos para que el calor de los dedos y el rostro funda ambos cosmeticos, cubriendo imperfecciones pero sin que el corte se note nada de nada.

También lo hago así porque la base cubre imperfecciones y camufla la ojera si no es muy marcada, en esos casos ya veo si realmente necesito o no corrector y cuanta cantidad.

Guapitruqui  4.

💡 Cuando tenemos párpado caido, solemos «estirar» la piel del parpado y deliner, sin embargo al soltar…

El párpado cae sobre el eyeliner, escondiendolo y quedando un resultado que no se parece nada al que buscamos.

Delineando el ojo abierto creas el dibujo del delineado y al cerrar puedes rellenar los huequitos para que el eyeliner se vea perfecto desde cualquier angulo. Por supuesto al volver a abrir, no pasa nada! Porque tu ya has delineado teniendo en cuenta la piel que caerá. 😄

Guapitruqui  5.

💡 Aunque lo ideal es dividir la pestaña en 3 tercios y recortar la mitad del primero, mi consejo es colocar sin pegamento sobre tus ojos, ver donde nacen tus pestañas naturales y recortar toda la zona desde el lagrimal hasta ese nacimiento. 👌

Así la pestaña queda muuuucho mas natural (pues nace desde las tuyas naturales) te sientes más cómoda al quitar el pico que roza el lagrimal y aguantan como campeonas porque has recortado la esquina que se despega al parpadear. 😄

Guapitruqui  6.

💡 Aplicando un buen chorro de fijador de maquillaje entre polvos y base alargas aun mas el efecto del truqui.

Ultimamente se habla mucho de echar polvos antes de la base, a lo que la rebonica de @evelnees me dijo:

– Moni, tienes que hablar sobre ello (Cuando Evi sugiere un tema es que hay que tratarlo si o si, lo tengo comprobado 😄)

El objetivo de hacerlo asi es eliminar el maximo de grasa posible y hacer la base un pelin mas mate, despues puedes aplicar iluminador o baselina en los puntos justos y tener jugosidad o #glow solo en las partes del rostro que tu quieres.

Es un truqui profesional, apenas se conoce y es de los que marcan la diferencia en lo que a piel se refiere.

Guapitruqui  7.

💡 El pegamento de la cinta adhesiva atrapa las sombras que caen sobre tu rostro, al separar de la piel se quedan pegadas a la cinta y tu maquillaje queda perfecto 👌
Así la pestaña queda muuuucho mas natural (pues nace desde las tuyas naturales) te sientes más cómoda al quitar el pico que roza el lagrimal y aguantan como campeonas porque has recortado la esquina que se despega al parpadear. 😄

Guapitruqui  8.

💡 Aunque lo ideal es aplicar prebase para alargar la duracion del maquillaje, el corrector hace casi el mismo efecto y camufla las imperfecciones que tanta rabia nos dan. 💡

Guapitruqui  9.

💡 La manzanilla calma y relaja tu piel mientras la arcilla exfolia, absorbe el exceso de grasa y aporta las propiedades de sus minerales.💡

Pero ⚠️CUIDADO⚠️ Tu piel tiene unas necesidades especificas que no cubre cualquier tipo de arcilla, clicka el link de la bio para saber cual soluciona tus problemas beauty unicos y personales. 😉

Guapitruqui  10.

💡El exfoliante labial es mas suave y respetuosos con esta piel tan finita.💡

Guapitruqui  11.

💡El truqui maestro para encontrar el mismo tono en labios y mejillas es dar toques de pintalabios en el pómulo y difuminar. Consigues el mismo efecto que con el colorete en crema luciendo 100% combinada.💡

Guapitruqui  12.

💡Sabias que el colorete puede usarse tambien como sombra de ojos? Solo debes aplicarlo en el párpado con tu dedo o un pincel pequeñito.

Si además es en crema tambien te sirve como pintalabios. 😉

Guapitruqui  13.

💡 La sombra de ojos debe parecerse lo máximo posible a tu color de cejas natural:

Crearás un relleno difuminado muy suave, lo mejor de este truco es que apenas necesitas precisión, lo puedes seguir a diario aunque aun no tengas mucha práctica con el maquillaje.

Guapitruqui  14.

Hace años una seguidora desveló este truqui en comentarios. A los pocos días maquillé a una amiga con la que ya tenía mucha confianza, por «culpa» de reirnos en el momento menos indicado el #eyeliner se fue arriba y no teníamos desmaquillante para borrarlo.

Por suerte se me encendió la bombilla 💡

-Tienes leche en la nevera?
-Si. Dijo ella.
-Traela, hoy vamos a hacer magia .
La derramé sobre un disco de algodón, deslicé el disco sobre la línea inoportuna de eyeliner y sencillamente, desapareció.

Guapitruqui  15.

💡 La clave es hacer líneas pequeñas que puedas unir facilmente. 👌

Te ayuda a poner el foco en dibujar guías pegadas a la raiz de la pestaña, en lugar de en lograr la linea perfecta de una vez.

Así mejoras poco a poco y te maquillas cada vez más rápido.

Guapitruqui  16.

💡 Todas tenemos el mismo fallo cuando nos sale un delineado muy grueso o hacemos alguna » ⛰️ montañita 🗻» :

Engrosamos la linea sudando la gota gorda para dejar los dos ojos iguales (cosa que nunca pasa). Añadimos a un ojo, un poquito más del otro, ya casi está…

Cuando nos damos cuenta somos un mapache glamouroso 🦝💎

La solución es impregnar un bastoncillo de los oídos en desmaquillante y pasarlo sobre tu #eyeliner. Para afinarlo o borrar la montañita.

Si aún no dominas el bello arte del delineado aplicalo antes de la sombra de ojos, así si tienes que corregir no te llevas todo el maquillaje que tanto esfuerzo te ha costado.

Guapitruqui  17.

💡Si la máscara es marrón fijarás tus cejas al tiempo que das volumen, si eliges un rímel transparente sellarás su forma sin cambiar color ni espesor. 😉

Guapitruqui  18.

💡El experimento realizado en la misma red social buscaba descubrir cómo los usuarios masculinos reaccionaban a las fotografías de las chicas con y sin maquillaje.

Los resultados, además de confirmar lo que ya sospechábamos (Somos más propensos a iniciar conversaciones con aquellas personas de apariencia cuidada) demostró algo que no teníamos tan claro:

Y es que un maquillaje discreto y natural es suficiente para tener éxito con nuestros compañeros masculinos. 😉

Te invito a seguir con tips sobre maquillaje en el blog Guapaalinstante.com. Tienes disponibles muchos articulos, aparte de guias y podras resolver muchas dudas en los comentarios.

¡¡COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES PARA QUE TODO EL MUNDO DISFRUTE DE ESTE CONTENIDO Y COMENTA SOBRE ESTE POST JUSTO ABAJO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
0
Ir arriba