Raquel Albaladejo

Raquel Albaladejo, Maquilladora Profesional.

Su amplia trayectoria comienza en el año 2002 cuando se especializa en Maquillaje Profesional de Belleza y Medios Audiovisuales. Ese mismo año empieza a participar en proyectos de teatro, cortometrajes, y maquillaje social.

En 2009 se traslada a Asturias, decide presentarse al Concurso de Maquillaje Profesional especializado en  Novias organizado por AsturBelleza, con la intención de conocer a más personas del sector y gana el «Primer Premio». 

Ese mismo año abre su  Escuela  de Maquillaje Profesional Pincelhadas, el cual dirige durante 10 años a la vez que gestiona pincelhadasonline.es,  tienda online especializada en Maquillaje Profesional.

Albaladejo desarrolla un método propio que le da gran reconocimeinto en el sector. Esto se ve claramente reflejado en las Formaciones que imparte tanto dentro de su Escuela como fuera de ella.

Es seleccionada en la Productora más importante del Principado de Asturias Proima Zebrastur , para dirigir un proyecto de Formación para Maquilladores especializada en Medios Audiovisuales ( 2017-2018). En 2019 Organiza Cursos de Maquillaje para el Profesorado de Imagen Personal del Principado de Asturias, confirmando una vez más su aportación a otros profesionales del sector que quieren aprender su método.
En estos 10 años ha formado a más de 500 Alumnos, y colaborado con otras entidades y empresas que solicitan servicios de formación asesorada, entre ellas La cruz Roja en un programa para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social. Así mismo se relaciona con otros grandes profesionales del Maquillaje y esto le lleva a organizar Formaciones y Masterclass especializadas con ellos, tanto de Fantasía como de Efectos Especiales.

Es llamada como Jurado al primer concurso de Maquillaje y Peluquería que organiza el Instituto de Imagen Personal «Cervantes» en Oviedo en 2019.

Su experiencia como Maquilladora también se ve reflejada, trabajos de publicidad, editorial, apariciones en TV, llegando a estar en Proyectos Publicitarios para «Campaña contra la Gripe» del Principado de Asturias, Proyectos Para Windos, HC Energía y Logitec entre otros. Su desarrollo dentro del mundo audiovisual le da la oportunidad de trabajar con celebrities como Macarena Gómez o el gran Fernando Alonso.

En Septiembre 2019 se traslada Galicia donde empieza un nueva etapa profesional. Su primer contacto es maquillar a una Periodista el día de su enlace. Otra de las disciplinas que domina y desarrolla de forma constante ( Maquillaje de Novias).

En Diciembre organiza una Masterclass en la Academia París, donde acuden profesionales del sector y estudiantes muy interesados en el Maquillaje Profesional. El éxito de esta Masterclass le abre la agenda de 2020 organizando cursos presenciales de Maquillaje en la Academia París (Villa garcía de Arosa). Una Vez más su método y forma de compartir técnicas, conocimiento y experiencia causan gran interés. Dar lo mejor para formar a los mejores, esa es su intención en cada una de sus clases y siempre lo consigue.

 

premios
  •  2009: PRIMER CLASIFICADO ASTUR BELLEZA ESPECIALIZADAD NOVIAS EN AVILÉS.
colaboraciones
  • TELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
  • PARTICIPACIÓN CON FERNANDO ALONSO
  • PARTICIPACIÓN CON LA ACTRIZ MACARENA GÓMEZ
  • 2019: JURADO DEL PRIMER CONCURSO DE RECOGIDOS Y MAQUILLAJES ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE BELLEZA CERVANTES DE OVIEDO
como formador
  • GRUPO DE FORMACIÓN DE CEPA – OLLONIEGO
  • PLAN FP 2019 EN PRINCIPADO DE ASTURIAS
  • ESCUELA DE MAQUILLAJE PINCELHADAS

Pin It on Pinterest

Share This
0
Ir arriba