¿Que es la belleza?

Este es un post de invitado de Sofía Forte Werpa, creadora de Freepelos.

Sofía Forte Werpa, nos regala unos conceptos de la belleza que no son los que solemos escuchar habitualmente y van más alla de nuestro interior.

La belleza ha cambiado a lo largo de la historia y en la actualidad, cada pueblo, cada sociedad y cada individuo tienen criterio diferente para apreciarla
Lo veamos en la naturaleza. Las Cataratas del Iguazú, las Playas del Caribe, la Bahía de Río de Janeiro, el Mar Mediterráneo… como tantos otros son bellísimos y convocan millones de turistas que los visitan.

¿Eso significa que las Salinas Grandes de Jujuy, los desiertos de Australia o el territorio antártico son feos?

Claro que no. Son bellos, y lo saben los que han visto atardecer en salinas o desiertos, o las luces de los largos veranos en el Polo Sur.

Eso significa que algunos son más acogedores, más conocidos y por consiguiente más famosos. Esto último hace que sean visitados y que alrededor de ellos de concentren emprendimientos hoteleros, bares y restaurantes: o sea que se transforman en sitios comerciales.
Qué pasa con los humanos. ¿Hay bellos y feos? No. Si hay más conocidos y comercializados.

¿En qué consiste la belleza humana?

Tratemos de responderlo: los humanos son sapiens, o sea que son pensantes, piensan porque viven en sociedad ya que para pensar usan palabras y las palabras se utilizan socialmente, y para pensar. Nadie puede pensar sin palabras.
Entonces la belleza humana está en el interior de las personas, en cómo piensan. ¿Es la belleza subjetiva? ¿O es algo objetivo?
Lo subjetivo y lo objetivo no son conceptos opuestos que se anulan. Más bien se conjugan.
Hacia el interior de cada uno lo bello es distinto. Luego, hacia fuera pasa a tener que ver con la objetividad, ya que ésta depende del consenso.
¿Cómo interpreto mi propia persona en cuánto a la belleza? ¿Puedo ser objetiva o solo puedo ser subjetiva? ¿Ven que se conjugan? Tengo que poseer ambos enfoques. El primer acto que uno debe ejercitar para apreciar la belleza es aceptar: aceptar que la belleza es nuestro interior, lo que hacemos desde allí. lo que hacemos con nuestros actos, con nuestro cuerpo, con los seres y la sociedad que nos rodea y cobija.
Entonces la belleza humana está en el interior de las personas, en cómo piensan. ¿Es la belleza subjetiva? ¿O es algo objetivo?
Lo subjetivo y lo objetivo no son conceptos opuestos que se anulan. Más bien se conjugan.

Te invito a seguir encontrando una belleza propia en freepelos. Te hablara y ayudara claramente a encontrar nuestra belleza.

¡¡COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES PARA QUE TODO EL MUNDO DISFRUTE DE ESTE CONTENIDO Y COMENTA SOBRE ESTE POST JUSTO ABAJO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
0
Ir arriba